20130602

lennon/mccartney2

más o menos a finales de 1959 john y paul se sientan en serio a componer una canción con proyecto de parecer un éxito para vender el grupo a las discográficas y afianzar una carrera que, tal vez duraría un par de años, pero valía la pena arriesgarlo todo para ellos, que no tenían absolutamente nada que perder. ok, de ahí sale una temprana y muy lenta maqueta de una canción, one after 909, que es pura colaboración lennon/mccartney, rocanroll derecho y firme, 2 partes, estructura sólida para un solo de guitarra de george, armonías vocales a dos voces, etc..
esta asociación creativa duraría, y sería muy pero muy prolífica y destacada. los pibes le terminaron por agarrar la mano al asunto de hacer un tema y aplicaban una fórmula secreta para llevarlo a cabo. y encima les salía buenísimo. fueron canciones de altísima calidad musical -ellos practicamente ignoraban esto- y de impacto profundo en el mundo del rock popular y en sectores culturales y sociales de la época.
esto era tan así, que un día, el mánager de los rolling stones, un pendejo pirata pirata de solo 19 años, andaba desesperadamente buscando lo que sería un número 1 para los stones y así acceder ya definitivamente al paraíso de las estrellas del momento pero no tenía nada, mick y keith le habían entregado un par de canciones en proceso pero no las consideraba lo suficientemente buenas ni poderosas como para introducir a los stones en las grandes listas de éxitos de rock. muy bien...
andrew oldham, este mánager de los stones pendejo atrevido, sale un día de su casa para ir al estudio donde grababan los rolling stones, para la decca -la discográfica que se había hecho famosa por haber rechazado a los beatles unos meses antes- y en medio de la calle se le paró un auto al lado, todo negro inglés de los años 60, se abrió una puerta y alguien le dijo entrá. 
adentro estaban john lennon y paul mccartney, que venían de asistir a una ceremonia por un premio que le habían dado, uno más entre tantos que ganaban esos días, y le preguntaron alegremente a andrew porqué estaba tan tenso. el joven mánager de los stones les confesó el apuro en el que se encontraba para entregar material de éxito de los rolling stones para grabar con la decca y que no tenía nada. john lo miró un segundo y luego indicó al chofer que los llevara al estudio donde estaban los rolling stones en sesión, y allá fueron..
llegaron y bajaron unas escaleras y se encontraron con mick jagger, keith richards, brian jones, todos, saludos, que unos tragos, que charla, que toquemos, que ésto que lo otro.. al final jagger le contó a john del problema del disco, y john le dijo quedáte tranquilo, lo llamó a paul, se escondieron en un rincón de la sala, y terminaron una canción, i wanna be your man..
y ese fue el primer número uno de los rolling stones, un tema de los beatles, que ellos luego grabarían para que lo cantara ringo.. o sea, a ver, no le dieron, por decir, she loves you, le dieron una que consideraban para que la cante ringo, como hacían en todos los discos, componían una para ringo, y éste tema lo graban los stones -espectacular les salió, de paso- y así los pusieron en el número uno de las listas de éxitos en gran bretaña. 
de nadaa.. muchachos, de onda nomás..




No comments:

Post a Comment